bosquevirtual
Registrate y accede al foro de Bosque Virtual...
Registration and access the board from Virtual Forest ...
Registrazione e l'accesso alla pensione da Virtual Forest ...
Registra't i accedeix al fòrum de Bosc Virtual ...
가상의 숲에서 등록 및 액세스 보드 ...
Inscription et accédez au forum en Forêt virtuelle ...
35 idiomas
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 25 el Miér Jun 19, 2013 4:25 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Los astronautas de la Mars500 completan su "misión a Marte"
por siniestro Lun Nov 07, 2011 4:51 pm

» Un láser podrá convertir tus ojos marrones en azules
por siniestro Lun Nov 07, 2011 4:44 pm

» La niña de comunion
por siniestro Lun Nov 07, 2011 3:19 pm

» El mapa de los cráteres de la Luna
por siniestro Lun Nov 07, 2011 1:26 pm

» Noticias curiosas
por siniestro Lun Nov 07, 2011 1:09 pm

» Así nace una estrella
por siniestro Lun Nov 07, 2011 12:55 pm

» Hallan el fósil de una ardilla con dientes de sable en Argentina
por siniestro Lun Nov 07, 2011 12:22 pm

» ¿Quieres ser Moderador?
por siniestro Jue Nov 03, 2011 6:46 pm

» Canal Aullidos
por siniestro Jue Nov 03, 2011 6:27 pm

» Ariel Poter: "El futuro de Internet es, en realidad, el futuro de todo"
por siniestro Jue Nov 03, 2011 1:11 pm

Mejores posteadores
siniestro (251)
 
Ptah (73)
 
Alfred (8)
 
Nereyda23 (7)
 
varda elentari (5)
 
Perfection (5)
 
Gilbert (1)
 
qsar (1)
 
Distopia (1)
 

BVMovil
recomiendanos
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
WIBIYA
Visitas
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Driver Lengua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

new Driver Lengua

Mensaje por siniestro el Sáb Oct 10, 2009 9:05 pm

El Directivo de una silla de ruedas con movimientos de la lengua podría algún día dar tetrapléjicos un sabor de la independencia.

Para Jason DiSanto, un tetrapléjico, una medida de la libertad y la independencia puede ser un día en la punta de la lengua. Está a punto de probar un auricular único que le permitan dirigir su silla de ruedas con la lengua. El sistema es la creación de Maysam Ghovanloo, un investigador en el Instituto de Tecnología de Georgia.

"Hay un fuerte vínculo entre el cerebro y la lengua", dice Ghovanloo. "Así que incluso las personas con altos niveles de lesiones de la médula espinal no pierden su movimiento de la lengua."

Jason vida cambió en una fracción de segundo en abril de 2009, cuando se zambulló en una piscina. "Me golpeé la cabeza en el fondo de la piscina y se rompió el cuello", dice. "Así que tengo los hombros, cabeza y cuello, pero todo por debajo de los hombros está paralizado".

Una vida diferente

Jason está sentado en su silla de ruedas en su apartamento de Atlanta, Georgia, mientras su esposa prepara el almuerzo. (Se prefiere que no la liberación de su nombre.) Hace preguntas a Jason y sigue sus instrucciones, como se sienta a su lado para darle de comer el bocadillo de jamón y queso que preparó. No puede comer sin su ayuda. Ella le ofrece el agua que se bebe con una pajita. "Se necesita un poco de tiempo para comer", dice.

Es difícil exagerar la cantidad de vida de Jason ha cambiado desde el accidente. Él habla de la batalla psicológica. "¿Qué he hecho a mi familia? Mis padres están realmente tipo de optimismo tanto como lo puede ser, pero en realidad son devastadas. Mi esposa es realmente molesto, tratamos de seguir siendo optimista en lo posible, pero no siempre el caso ".

Y, es la cruda realidad de sus limitaciones físicas. Durante nuestra entrevista, se detuvo. "Lo siento, estoy teniendo un espasmo de aquí". Nos mostró cómo, durante todo el día, tiene que asegurarse de cambiar de posición, mecánicamente inclinación hacia atrás en su silla de ruedas, para mantener la circulación en las piernas. "Mi esposa se encarga muy bien de mí - me alimentación, cepillar mi cabello, cepillar los dientes, encender la TV, cambiar de canal. No puedo hacer mucho porque no tengo uso de mis manos".

Tomar una prueba de manejo

Durante los últimos cuatro años, Ghovanloo ha estado trabajando con su equipo de Georgia Tech para mejorar la vida de los tetrapléjicos como Jason. Con el apoyo de la National Science Foundation (NSF), han ideado un auricular que responde a un imán. Usando una computadora portátil, una conexión inalámbrica y software de navegación, el auricular está programado para permitir a Jason a dirigir una silla de ruedas en movimiento de la lengua.

"La lengua tiene tantos grados de libertad que se puede tocar cada diente en la boca con la punta de la lengua", dice Ghovanloo. Se está poniendo a prueba a más tardar el prototipo de unidad de la lengua y Jason se ha ofrecido para ser un piloto de pruebas.

El curso se presenta en el Centro de Pastor en Atlanta, donde Jason recibe tratamiento. Uso de un adhesivo dental, un imán del tamaño de una "menta Tic Tac" se encuentra temporalmente pegado a la lengua de Jason. Dos sensores se adjuntan a cada lado de un auricular que Jason lleva. Los sensores detectan los cambios en el campo magnético como Jason mueve su lengua dentro de su boca.

Jason explica los movimientos de la lengua que va a hacer girar la silla de ruedas: "Bueno, para la vuelta a la izquierda, me muevo mi lengua a la izquierda, y luego lo mismo para la derecha. Y luego, adelante y atrás está en la cima de mi boca, puedo usar mis mejillas como comandos y, a continuación, puede haber algunos comandos más próximos donde puedo hacer un poco más ".

Los sensores envían la información a una computadora portátil o tal vez algún día, un teléfono inteligente, que transmite la información al dispositivo - en este caso, la silla de ruedas.

Ghovanloo dice que eso es sólo el comienzo de lo que este auricular se puede controlar. "Se puede controlar el televisor. Puede tener acceso a un ordenador. Puede conducir su silla de ruedas. Usted nombre. Cualquier cosa que pueda ser conectado o controlado por una computadora puede ser controlada por el sistema de tracción lengua.

Durante la prueba de conducción, rollos de Jason de curso algunos de veces que se acostumbre a la respuesta de la silla de ruedas a sus movimientos de la lengua. Al final de la impulsión de media hora de ensayo, se mantiene el rumbo y se mueve con una confianza del lento y constante. Jason está contento. "Pensé que era muy fácil para moverse y el control de la silla".

Ganar el control

Jason dice que el sistema de prueba es más fácil que la SIP y el método que utiliza ahora soplo para operar su silla de ruedas actual. Dado que el controlador de la lengua puede ayudar a controlar cualquier número de dispositivos como la televisión o la computadora, podría significar algún día aún más el producto más preciado de todos: la independencia.

Jason fácilmente puede apagar el controlador de la lengua con la lengua cuando se quiere hablar. Se puede apreciar el dispositivo en un nivel profesional también. Él es un ingeniero eléctrico.

Una versión comercial está todavía a años de distancia, pero Jason puede ver y tocar el futuro y, para él, que sabe a libertad.

Finalmente, los investigadores esperan reducir el tamaño del dispositivo en un "out-of-sight" pieza de la boca con el pequeño imán traspasado en la lengua.

"No se destacan como mucho", dice Jason. "A veces es un poco difícil estar en una silla de ruedas, ya sabes, ser en público. La gente no sabe cómo acercarse a ti. Así que creo que el menos difícil que mire, el pueblo mejor y más fácil sería recurrir a mí."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
siniestro
Sabio reencarnado
Sabio reencarnado

Cantidad de envíos : 251
Localización : Cordoba

http://bosquevirtual.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

new Re: Driver Lengua

Mensaje por Invitado el Lun Oct 12, 2009 2:22 am

Es increíble la cantidad de barreras que se encuentran día a día en la vida las personas con algún tipo de discapacidad o deficiencia. Todo lo que sirva para hacerles más fácil todo me parece bien.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.